CARACTER

Hembras y machos de yorkshire terrier

Son muchas las personas que piensan que un yorkshire hembra tiene mejor temperamento que los machos. En general eso es inexacto, y explicaremos, de forma general las diferencias entre machos y hembras.

macho y hembra yorkshire

Diferencias de carácter

Evidentemente cada perro es un mundo y un caso particular, pero os hablamos desde nuestra experiencia con la raza de perros yorkshire. En mi opinión los machos suelen mostrarse más cariñosos, exuberantes y atentos en comparación con las hembras. Ellos buscan continuamente tu atención, son muy apegados y protectores con su gente, con el núcleo familiar. A su vez son territoriales, firmes en sus decisiones y en ocasiones con algo de mal humor cuando se les lleva la contraria.

Las hembras yorkie por su parte, también son cariñosas, pero en ocasiones marcan distancia cuando se cansan o no tienen más ganas de ser tomadas o acariciadas. Suelen mostrarse muy susceptibles a cambios de humor, especialmente cuando se altera sus hábitos cotidianos o manías. Son dulces y cariñosas, a la vez que distantes y territoriales en ocasiones, especialmente cuando están embarazadas o tienen una camada.

Agresividad y temperamento

De por si la raza yorkshire terrier, destaca por ser territorial y con carácter, lo que no quiere decir que sean agresivos.
Tanto a las hembras como a los machos, les gusta marcar claramente cuál es su territorio, frente a otras mascotas e incluso frente a visitantes de la casa o familia.Son muy protectores con sus dueños, y pueden interpretar la llegada de nuevos animales o personas, como un ataque a su dominio sobre la “manada”.

Anuncios

BUSCO UNA FAMILIA A QUIEN CUIDAR!

A %d blogueros les gusta esto: