PELO

Pelo del Yorkshire Terrier

Símbolo de la belleza de los yorkie, es su pelo, largo y liso, que bien cuidado dará un toque de distinción a tu perro

yorkshire terrier moños

Cuidar el pelo de un yorkie

El pelo del Yorkshire es liso y brillante y no tiene que generarnos muchas complicaciones si realizamos un cuidado regular.
Debemos acostumbrar a nuestros yorkshires al cepillado desde que son pequeños. A pesar de que el pelo de cachorro no se enreda porque es corto tienen que ir familiarizándose con el cepillo además les ayudará a que vean los momentos de cuidado como algo especial, un rato en el que tener conexión con los dueños.

Lo ideal es peinarlos cada 2-3 días, si cogemos la rutina no durarán mucho porque no dará tiempo a que se les enrede.

Baño de un yorkshire

Otro aspecto importante es el baño. El tiempo entre un baño y otro oscilará por distintos factores, normalmente se aconseja que se espere un mes, pero en algunos momentos puede que tengamos que acortar el espacio, porque se ha metido en un charco, etc. etc. no os agobiéis en exceso si tenéis que acortarlo de vez en cuando.
Existen distintos productos para el pelo, hay champús específicos para yorkshire, cremas suavizantes y otros que llevan los dos juntos. Es interesante usar los dos porque la crema suavizante además de que lo deja más suave potencia el brillo del pelo. Si alguna vez en el momento del baño no tenéis champú específico para perros podéis usar uno de personas, eso sí, que no irrite los ojitos, así que alguno para bebe tipo jonshon baby sin camomila es adecuado.

yorkie acicalado pelo lavado
Anuncios

BUSCO UNA FAMILIA A QUIEN CUIDAR!

A %d blogueros les gusta esto: