ADIESTRAMIENTO

Adiestramiento de un Yorkshire Terrier

La raza de perros yorkshire destacan por tener mucho carácter, generalmente son testarudos y territoriales, de ahí que sea necesario educarlos desde cachorros.

IMG_3747

No confundir amor con educación

Al igual que cuando tenemos hijos debemos marcarles límites desde que son pequeñitos por su bien, para que estén bien educados, no tengan peligro, etc. con nuestros cachorros debemos hacer lo mismo.
La causa de que veamos a veces yorkshire terrier mal educados no es por una característica de la raza sino que los culpables somos nosotros mismos, al ser pequeños y tiernos muchos dueños les permiten todo.

Desde que llegan a casa están esperando que les marquemos cuál es su posición dentro de la nueva familia, quieren saber qué es lo que deben o no deben hacer. De nada sirve enfadarnos porque han mordido nuestra zapatilla preferida si no les hemos enseñado que eso no lo deben hacer, nosotros creemos que es lógico saber que eso está mal pero nuestros cachorritos no entenderán la diferencia entre jugar con ella o con su juguete de plástico si nosotros no se lo hacemos ver.

Adiestrarlos, una tarea necesaria

No deberíamos ponernos como escusa que nuestro yorkie es pequeño, que nos mira con ojitos de no haber roto un plato, o que no nos importa lo que haga porque los queremos demasiado y es muy gracioso y lindo.
Porque tenemos que tomar consciencia de que el mayor perjudicado de un perro mal educado es él mismo y no nosotros. Por eso si lo queremos debemos hacer todo lo posible para que sea un perro equilibrado, educado y de que haya una perfecta convivencia en la familia durante toda su vida. Así nos aseguraremos de que no tenga miedo, de que sea feliz y nosotros también

educar yorkshire sentado
Anuncios

BUSCO UNA FAMILIA A QUIEN CUIDAR!

A %d blogueros les gusta esto: